Composite: Combinar dos imágenes en una (Tutorial ImageMagick)

img1
img1

img2
img2

Muchas veces habrás necesitado combinar dos imágenes en una y ya vimos como hacerlo usando Gimp.  ¿Cómo trabajar en GIMP usando capas, máscara, y canal alfa?

Podemos hacerlo de un modo mucho más sencillo y cómodo con el comando composite de ImageMagick disponible para Linux y para Windows. Incluso podemos usar el comando dentro de un script para realizar postprocesado de un montón de imágenes con un propósito particular. Nosotros partiremos de dos imágenes ‘img1.jpg’ e ‘img2.jpg’ y cuatro ejemplos de máscaras para ilustrar diferentes resultados.

mascara1
mascara1

output1composite  img1.jpg  img2.jpg  mascara1.jpg  output1.jpg
mascara2
mascara2

output2composite  img1.jpg  img2.jpg  mascara2.jpg  output2.jpg
mascara3
mascara3

output3composite  img1.jpg  img2.jpg  mascara3.jpg  output3.jpg
mascara4
mascara4
output4composite  img1.jpg  img2.jpg  mascara4.jpg  output4.jpg

El comando empleado para el primer caso es:

composite  img1.jpg  img2.jpg  mascara1.jpg  output1.jpg

Este programa composite es uno de los comandos que proporciona el paquete de utilidades ImageMagick. Yo uso este mismo comando en mis scripts  para hacer transiciones de vídeo entre fotografías estáticas. Para ello voy variando una máscara que simplemente tiene que empezar en blanco y volverse negra gradualmente, usando patrones intermedios que produzcan el efecto de transición deseado. Con ello se puede conseguir cualquier tipo de transición entre dos imágenes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*