Timelapse nocturno en Madrid navidad 2010

Timelapse nocturno en Madrid navidad 2010 from Antonio Castro on Vimeo.

Este es un timelapse nocturno y navideño realizado en una de las zonas más comerciales de Madrid situada en el cruce de las calles Alcalá, Goya y Conde de Peñalver.

He alternado escenas de vídeo normal con escenas timelapses (suelo hacerlo así). Los lapsos de tiempo entre fotograma y fotograma son de dos segundos (esto provoca multiplicar la velocidad por cincuenta) y el tiempo de exposición que debe ser siempre menor al lapso de tiempo es de 1,3 segundos. Es decir, sobran 0,7 segundos para que entre foto y foto la cámara pueda procesar y almacenar la foto en la tarjeta. En mi cámara (una EOS 5D Mark II) es un tiempo suficiente.

El tiempo de exposición de 1,3 hace que los coches en circulación dejen esas estelas luminosas. El postprocesado lo hice con un filtro pripio para ajustar los niveles RGB y enfriar un poco el excesivo efecto anaranjado que provoca esa iluminación artificial. La próxima vez probaré a hacer el ajuste previo en la cámara porque el balance automático de blancos no me gusta como queda y siempre es mejor conseguir la mejor calidad en origen que postprocesar.

Espero que os resulte curioso.  Lo he subido también a Youtube. Timelapse nocturno en Madrid navidad 2010

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*