Navidad madrileña nocturna y desenfocada

Os muestro una pequeña galería de cinco fotos nocturnas con efecto Bokeh. Para abrirla pincha en la foto de cabecera, y recuerda que en la esquina derecha de cada una de ellas hay un botón para agrandar las fotos.
NavidadNoturnaBokehNavidadNoturnaBokeh
Las noches navideñas son una buena oportunidad para experimentar con objetivos que tengan gran apertura de diafragma. Con ellos se puede buscar ese curioso efecto que ocurre cuando los brillantes y lejanos puntos de luz aparecen desenfocados.

Estas fotos se obtuvieron con un objetivo Sigma de 50mm y un diafragma máximo de 1.4 que es el que se usó para todas las fotos.

Se procuró enfocar a motivos cercanos a una distancia de uno a dos metros, o dejar el enfoque fijo a esa distancia para que el fondo apareciera desenfocado. El diafragma se dejó fijo a 1.4 permitiendo que la exposición automática se hiciera variando el tiempo de exposición. En algunas fotos hubo que variar varios puntos esta exposición ya que con tanto punto brillante, los automatismos no siempre proporcionan la mejor exposición.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*