Consultorio audiovisual y fotográfico.

En la medida que mis conocimientos alcancen espero poder seros de ayuda compartiendolos con vosotros.

Si me preguntáis por Windows no os podré ayudar, porque sólo uso Linux desde hace muchos años.

Podéis preguntarme sobre los temas que vengo tratando en mis tutoriales. Siempre intentaré ayudaros a resolver vuestras dudas en la medida de lo que yo pueda. Para ello basta con que useis el cambo de comentarios para ello.

Fotografía, técnica timelapse, retoque fotográfico, audiovisual.

Los programas que más he manejado son: Gimp, Audacity, Avidemux, ImageMagick, Povray y ffmpeg a nivel básico.

 

12 thoughts on “Consultorio audiovisual y fotográfico.

  1. Es curioso.
    Usas una 5D mkII, y antes tuviste una 10D; además, también eres usuario de Linux (no he visto qué distribución).
    Yo, exactamente igual, en todo eso.
    Quería hacerte una pregunta: una vez dado el salto de la primera cámara a la segunda, ¿hiciste algún cambio importante en tu estilo?
    Por ejemplo, tirar en RAW en lugar de JPEG, o empezar a mirar lentes de la serie L (ya sabes lo exigente que es ese sensor de 21 MP).
    Saludos

  2. Alguna vez he tirado en RAW, pero no lo hago habitualmente. No soy profesional y usar RAW supondría tener que gastar dinero en equipos con más capacidad de disco, más trabajo para copias de seguridad, etc. Si necesitara hacer alguna foto con un rango dinámico muy elevado lo usaría (ya se ha dado algún caso). Creo que para las puestas de sol merece mucho la pena usar RAW. Si tuviera que imprimir las fotos a tamaño póster también. No tengo ningún objetivo de la serie L. Es decir, aun no 😉 Estoy muy contento con un 74-70 EF pero busco uno estabilizado y de buena calidad para esas distancias focales en Canon o en Sigma y que no sea muy caro. ¿Recomiendas alguno?

  3. Hombre, con el precio de la memoria cayendo a la velocidad que cae, creo que la inversión para poder gestionar archivos RAW pesados es más que razonable. Yo te animaría a que lo hicieras. Yo tiro exclusivamente en ese formato ahora (al principio, con la 5D mkII, iba con RAW+mJPEG).

    Con el sensor tan cañero que tiene la 5D mkII no te recomendaría ópticas de nivel medio. Cualquier caída en calidad de la lente se nota, y mucho. Yo uso el 24-105 f4 L como lente principal, y estoy muy contento con él.

    En cualquier caso, “ahorrar” en lentes con un cuerpo de cámara tan exigente es una mala inversión.

  4. No generalices tanto. Cada cual tiene sus propias necesidades. En mi caso necesitaba una cámara con muy buena sensibilidad a la luz. Los objetivos luminosos no me servían porque disminuyen la profundidad de campo que era otra de mis importantes necesidades.

    De Sigma tengo: un objetivo de 1.4 f y 50mm y va muy bien para hacer fotos con muy poca profundidad de campo, ideal para retratos con fondo desenfocado y un tele de 300mm.

    De Canon tengo objetivos EF: de 100mm, de 70-300mm estabilizado, de 17-40mm, de 24-70mm.

    Tambien tengo bastantes accesorios.

    Por otro lado, es cierto que la inversión que se hace en un buen objetivo es para toda la vida hasta que se rompa que no tiene por que y la de una buena cámara quedará anticuada en no demasiados años, pero si bastara con comprar uno o dos objetivos buenos, me los habría comprado. Lo que tengo es una buena colección de objetivos que me dan muchísimo juego.

  5. No creo estar generalizando.

    La EOS 5D mk II es una cámara de sensor completo de gama alta. Quien la compra se gasta una cantidad considerable en ella -sólo en el cuerpo-, por lo que no es probable esperar que sus necesidades sean “básicas”. Si lo fueran, la inversión iría a un cuerpo más “modesto”. Ésa es la razón por la que no veo la lógica en comprar cuerpo de una gama y lente de otra distinta, inferior.

    Igual te diría si pensaras en comprar una 1100D con un 24-105 f4 L.

    En última instancia, lo único que importa es que estés convencido de tus inversiones y de los resultados que consigues con ellas.

  6. Es que mi necesidades no son básicas sino muy especiales. Me gusta mucho un tipo de fotografía que requiere un buen sensor y he escrito un libro de folografía, que muy pronto verá la luz, donde propongo muchas de las cosas que pueden intentarse para intentar suplir todos los obstáculos que presenta la fotografía de acuarios donde no siempre se puede conseguir una correcta iluminación, donde los peces están en contínuo movimiento, donde tienes que disparar a más de 1/200 y donde el efecto del agua reduce aún más la profundidad de campo. Te puedo asegura que estoy muy satisfecho con esa inversión. Me gustaría tener un objetivo mejor para la gama 24-70mm, pero el que tengo, da una nitidez y una luminosidad espectacular. El libro saldrá en formatpo electrónico en Amazón.

  7. El Sigma EX DG HSM 24-70 f2.8 tiene buena pinta. Puede ser algo mejor que el mío de canon, pero me gustaría que tuviera estabilizador y creo que no lo tiene.

  8. Hola Antonio
    Me gustaría un pequeño consejo acerca de Marcas de Alimentos congelados
    En la tienda que normalmente compro larva roja han cambiado a una que se llama FOZEN FISH FOOD ( SE HAN ESTRUJADO LA CABEZA PARA EL NOMBRE )y me gusta menos que la anterior que tenían ( que no recuerdo el nombre…
    tienes referencias de marcas de tu confianza?
    gracias
    Oscar

  9. Buenos días,
    Buenos dias, soy muy nobel en esto de la fotografia, y a nivel aficionado.
    Queria pedir un consejo, mira tengo una Nikon D60, con dos objetivos, un 18-55 /3.5-5.6 IIDX y un 55-200/4-5.6G DX.
    El caso es que se han roto los dos, en uno el carro y en otro el enfoque automatico, me piden 60 € por el 18-55 y 105.96 € por el 55-200.
    No sé si me merece la pena arreglarlos o comprar un sigma o un tamron 18-200 y fuera, Se notaria mucho la calidad? ¿mejor tamron o sigma?

    Me podrias aconsejar algún objetivo baratito para retratos?

    Muchas gracias!!

  10. No soy profesional de la fotografía, y no sabría responderte a eso. Las segundas marcas también sacan algunas veces objetivos que compiten en calidad/precio con los de las primeras marcas. Lo mejor es pedir consejo a alguien que conozca los modelos que te interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*