El puerto de Calpe es pequeñito, pero tiene una enorme actividad, pesquera, deportiva y sobre todo turística.
Desde el mismo parten una gran variedad de excursiones marítimas a la costa y a las islas baleares. Los grandes barcos que veis en primer plano son un ejemplo de esto. El de la izquierda ofrece visión submarina y precisamente en las inmediaciones del peñón es donde existe un pequeño arrecife coralino de gran belleza. He podido identificar especies de peces típicas de ecosistemas de arrecifes coralinos tropicales, como las castañuelas.
Visto desde donde tomé la foto de cabecera, y según puede verse en la foto de la izquierda, al otro lado del puerto existe una playita donde se practica el buceo.
Al parecer las inmediaciones submarinas del peñón están llenas de laberintos rocosos originados por los ocasionales desprendimientos de peñascos desde los tiempos de la formación del peñón hasta nuestros días lo que ha propiciado las condiciones para el asentamiento de fauna de arrecife.
La cantidad y variedad de peces en esta pequeña zona es espectacular. La foto corresponde a la actividad de una escuela de buceo cercana.
|
Deja una respuesta