Mi primera prueba salió con mucho ruido por falta de luz. En la segunda puse una potente iluminación y comprobé que dentro del agua se pierde la nitidez. Es un fallo de la mini-cámara (por otra parte maravillosa) ya que la mal llamada «lente» externa, debería ser plana para evitar este inconveniente.

GoPro
Ignoro si GoPro sacará alguna lente plana con la ampliación de accesorios para esta estupenda minicámara.
Las dudas respecto a la óptica subacuática, las he intentado resolver con un pequeño experimento: Hice una tercera prueba con la cámara metida en su cajita cuadradita de plexiglás. La sellé malamente con papel celo sólo para probar. Esto no queda del todo hermético, por lo que conviene usarla cerca de la superficie, y tiene el grave inconveniente de que es muy incómodo de usar, sobre todo que se ven los reflejos de la propia cámara en la cajita, pero a pesar de todo la prueba resultó espectacular.
¡Comprobado! La nitidez que proporciona esta minicámara GoPro con una óptica subacuática plana, es muy buena. Para que el experimento funcione correctamente, el plano del opjetivo ha de quedar totalmente paralelo al plano de la cajita que hace las veces de óptica plana subacuática.
El vídeo incluye mi segunda y tercera prueba (la primer con poca luz no interesa) y permite apreciar la diferencia de nitidez de ambas ópticas.
Esta minicámara no para de sorprenderme.
PD 11-sept-2011:
En el foro de timelapses.es me han comentado de un sitio que comercializa una lentilla plana: http://www.aquaticam.com/shop/fr/
GoPro Promo Code
Thats very good I produce continuously really like GoPro and the POV that the camera has.