Foto-blog de Antonio Castro

Retoque fotográfico con Gimp, fotos copyleyft, licencia Creative Commons (CC-BY), fotos gratis para uso comercial con reconocimiento.

Macrofotografía abeja

Carretera extrema en Picos de Europa.

Carretera extrema en Picos de Europa.

Carretera extrema en Picos de Europa.

Las huellas en el asfalto parecen indicar que es una vía de una sola dirección, pero no es así. Solo existe esta vía para comunicar el pueblo de Posada de Valdeón con el de Caín.

Una vez que se llega a Caín no queda más remedio que volver por la misma vía. Ampliando la imagen verás que existe una señal de limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora para este peligroso trayecto. Pasé por allí en verano e hice esta foto, pero… ¿te imaginas lo que puede ser circular por aquí en invierno?

Anterior

Puesta de sol en Picos de Europa.

Siguiente

Tutorial de edición de vídeo con Avidemux y Audacity

4 comentarios

  1. Hombre, eres un poco exagerado. Esta carretera, tal como se la ve no tiene ningún problema. Por ahí pasan y han pasado miles de turistas. Se la ve bastante protegida.
    El único problema que puede tener es el hielo en invierno.

    Un poco más extrema puede ser la carretera de Viboli, en los Beyos (también llamado Foz de los Andamios). También puede tener hielo, sin quitamiedos, con mucha pendiente, y cascadas tremendas de agua callendo sobre tí. Prueba esa esta primavera!!!.

    Y a mi modo de ver, más peligrosas hay unas cuantas más: Sin ir más lejos, la parte media entre Sotres y Tielve.

    Un saludo

  2. Antonio Castro

    Es un tramo bastante limitado a 20 km por hora. No solo pasan miles de turistas. Es la única vía de comunicación de Caín un pueblecito de aquella zona en el centro del parte natural de Picos de Europa. Mejor no coincidir con un camión en sentido contrario en mala parte porque literalmente te obligará a asomarte al abismo. El clima allí es muy duro y en invierno imagino que quedarán incomunicados con mucha frecuencia.
    El dicho sobre el pueblo de Caín es que sus habitantes no mueren, si no que se despeñan, pero es algo exagerado, se puede visitar en coche. Si alguien quiere visitar Caín que lo haga en verano. Es un bonito lugar y merece la pena visitarlo alguna vez, pero yo ya estado allí y con eso tengo bastante. Hay otros lugares en Picos de Europa en los que ya he estado y que si tengo intención de repetir.

  3. fran

    me podriais indicar como está la carretera a día de hoy para visitar Cain en Autocaravana,
    muchas gracias de antemano

  4. Antonio Castro

    A día de hoy no lo sé, pero es una carretera muy estrecha y sinuosa. El cruce de dos turismos normalitos ya resulta una operación bastante delicada en esa carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén